Se tomó conocimiento del hecho a las 17:30 horas del miércoles a través de la denuncia Iris S. (51), directora del establecimiento, quien manifestó que autores ignorados forzaron la puerta de la sala de reuniones y sustrajeron 3 computadoras, 3 impresoras, 1 equipo de marca Sony, 1 TV plasma 29”, 1 bafle y 1 garrafa de 10 kg.
Conocido el caso, inmediatamente efectivos de la Comisaría 9 de Julio UR III realizaron un amplio rastrillaje por la zona y lugares aledaños, hasta llegar en las últimas horas al secadero abandonado de un vecino quien autorizó el ingreso a los uniformados al predio y hallaron 2 computadoras, 2 monitores, 2 teclados, 2 mouses, 2 impresoras, 6 parlantes de PC, 1 amplificador, 1 matafuegos y 1 garrafa de 10 kg.
Continuando con las tareas investigativas, los policías establecieron que en dos domicilios cercanos al primer allanamiento se encontraban 1 computadora, 1 monitor, 2 parlantes, 1 mouse, 1 teclado y 1 equipo de música Sony con tres parlantes, donde las propietarias adujeron haber comprado a bajo costo e hicieron entrega de los elementos al conocer sus procedencias.
Se solicitó la presencia de la División de Policía Científica y se procedió al secuestro de los objetos que fueron reconocidos en su totalidad por la autoridad de la institución. En averiguación del ilícito fueron detenidos Ángelo R. (18), Javier G. (21) y Gabriel I. (22) quienes fueron alojados en la comisaría jurisdiccional a disposición de la Justicia.