Los investigadores incautaron un centenar de bolsas de arpilleras para fraccionamiento de droga, además 600 mil pesos y 15 mil dólares. Se trata de establecer si hay lavado de activos. Hay seis detenidos
La Dirección Toxicomanía volvió a desarticular una organización dedicada al narcotráfico, una vez más en la localidad de Garupá donde la investigación no solo está centrada en el acopio de droga sino también en presunto lavado de activos.
Específicamente en el barrio La Ripiera, con orden del juzgado Federal, la Policía allanó un taller en el que detuvo a seis personas.
En medio de la requisa del galpón se incautó 100 bolsas de arpillera con olor característico a Cannabis y una pequeña cantidad de esta sustancia; además se decomisaron 600 mil pesos y 15 mil dólares. También resultan de interés 7 teléfonos celulares que fueron puestos a disposición de la Justicia.
EL ANTECEDENTE
Como en distintos puntos de la Provincia, cabe resaltar que Toxicomanía viene trabajando intensamente en Garupá desde hace varios meses. El mes pasado se había registrado otro procedimiento de relevancia en barrio Santa Clara III donde fue capturado un “Narco” que llevaba 15 panes de marihuana en un vehículo.