Familias de Eldorado se unieron para recordar a victimas de siniestros viales. A un año de la muerte de Elías Rosas repintaron su estrella amarilla y hubo una jornada de peluqueros solidarios para recordarlo y concientizar sobre la imprudencia al volante.
El 2 de abril del 2022 un siniestro vial truncó la vida de Elías Rosas . A un año de ese suceso, sus parientes, peluqueros locales y la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito “Estrella Amarilla” de Eldorado realizaron una cruzada solidaria de cortes de cabello gratuitos. Sucedió ayer en el kilómetro 11, con el objetivo de recordarlo y generar conciencia en la población.
Elías tenía 21 años y el sábado 2 de abril del 2022, cerca de las 4.45 fue embestido por una camioneta Toyota Hilux blanca cuando se desplazaba en una motocicleta sobre la avenida San Martín, a la altura del kilómetro 11 y murió en el acto.
La mamá de Elías Rosas, Verónica, comentó: “Agradezco a todos los que colaboran hoy, porque dimos un granito de arena para concientizar a los que manejan ya todos nosotros como sociedad”.
En este sentido, compartió que “un 2 de abril tuve la terrible noticia de escuchar que mi hijo murió y de esa forma”. Remarcó que “ya pasó un año y seguimos pidiendo justicia, pero lamentablemente para los pobres es bastante difícil que llegue”.
Como parte de la jornada realizada ayer en Eldorado, contó que “también hubo familiares de Magalí Arzamendia, junto con la gente de Estrellas Amarillas y otras familias que perdieron a alguien por siniestros”. Entre los objetivos de este encuentro de concientización, resultó que “es un llamado de atención para todos”.
En la ciudad, Verónica detalló que Elías “falleció en el kilómetro 11, a 500 metros murió Magalí ya otros metros también murieron en un choque Alex Pintos, que era el barrio siguiente a nuestro” . Teniendo en cuenta todos estos casos, afirmó que “es un llamado urgente para las autoridades correspondientes, porque se necesita que se tomen medidas al respecto”.
En la jornada de ayer, también participaron los peluqueros con algunos cortes solidarios. Al respecto, Verónica Rosas resultó que “no tuvimos electricidad, entonces solo los que trajeron las máquinas recargables hicieron cortes. De todas formas, agradezco infinitamente a todos los que fueron y cortaron”.
Recordó que “Elías trabajaba en una estación de servicios y en sus horas que no le tocaba estar allí, porque su turno era rotativo, era peluquero porque esa era su pasión. Muchos chicos de nuestro barrio y de otros cercanos se cortaban el cabello con Elías, incluso aprendieron la actividad de buena onda que él siempre transmitía y uno de ellos, que era su amigo, se quedó con las herramientas que utilizaba como una manera de continuar su legado por esa actividad”.
Aclaró que todavía no saben cómo avanza el caso en el plano legal. Sin embargo, dijo que “voy a seguir pidiendo justicia, que se tomen medidas y exista una precaución”.
Sobre el momento del siniestro, compartió que “Elías no tenía moto, ocupó la de un compañero, pero era muy responsable, muy tranquilo, manejaba como se debía y no como por ahí quisieron hacerlo ver que no tenía casco o que iba hablando por ”.
Por último, Verónica Rosas manifestó que “la persona que lo atropelló y mató a Elías, por información que tenemos, hoy está trabajando en recursos humanos, es una ironía de la vida y en todo este tiempo nunca ella ni sus parientes llegaron a disculparse ni nada que se le parezca”. Fuente: Primera Edición