El viernes 31 de marzo, en el salón de usos múltiples del instituto CENEMI, ante 250 personas, se realizó la presentación del proyecto que nuclea al Programa Provincial de Salud Sexual y Procreación Responsable, el dispositivo de salud sexual y reproductiva del Plan Enia, la Organización Libres y Empoderadas e instituciones que trabajan con personas con discapacidad.
El inicio de la jornada estuvo a cargo de la Lic. Norma Miño, Referente Provincial de Salud Sexual y Reproductiva; Prof. Sebastián Calderón, Director del CENEMI; Lic. María Kosinski, Presidenta del Consejo Provincial de Discapacidad; Natalia Falcón, Directora Municipal de Discapacidad de la ciudad de Posadas y Lic. Lucía Velázquez, Presidenta de la ONG Libres y Empoderadas.
El proyecto, tiene como objetivo promover los derechos sexuales y reproductivos de las personas con discapacidad. Desde un enfoque de derechos humanos y sobre la base de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Según el último censo nacional, en Argentina casi dos millones de mujeres tienen algún tipo de discapacidad y un tercio de ellas se encuentra en edad reproductiva. Todas ellas tienen derechos sexuales y reproductivos y deben poder ejercerlos en igualdad de condiciones.