Un expolicía provincial de 31 años será enjuiciado desde el 17 al 19 de abril en el Tribunal Penal de Eldorado por estar imputado de “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el uso de arma de fuego y su condición de funcionario público” en perjuicio de una mujer de 40 años quien padece hipoacusia. El hecho ocurrió el 12 de abril del 2019 en 9 de Julio.
El exfuncionario policial llega detenido al debate cuya elevación a juicio se concretó en julio del año pasado cuando la jueza de Instrucción Nuria Allou firmó el requerimiento solicitado por el Ministerio Público Fiscal.
El hombre será enjuiciado en debate oral que tendrá en principio de tres jornadas, lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de abril en la capital del Trabajo.
El hecho fue denunciado el 13 de abril del 2019 y según la víctima, ocurrió el 12 de ese mes y año en la localidad de 9 de Julio donde el acusado prestaba servicio en la comisaría local como oficial subayudante.
Una vez que el caso salió a la luz tras la denuncia de la víctima, quien en todo momento estuvo acompañada por su familia, trascendieron los detalles del ultraje. Según se publicó en su momento, el viernes 12 de abril de 2019 a la mañana, la mujer de 37 años caminaba por una vereda de dicha localidad.
Fue allí que el efectivo se le acercó a bordo de un automóvil y la invitó a subir. Fue en esas circunstancias que fue perpetrado el abuso, siempre de acuerdo a los dichos de la denunciante, quien tras ser atacada se dirigió a su casa e indicó a sus familiares lo que le había ocurrido, lo que motivó la urgente denuncia de su madre ante la Comisaría de la Mujer de Eldorado.
Luego y por orden judicial el policía fue detenido y luego imputado por “abuso sexual con acceso carnal, doblemente calificado por el uso de arma y por la calidad del autor (en este caso funcionario policial)”, figura penal con la que además la magistrada elevó la causa a debate, confiaron las fuentes.
Una vez al tanto de la denuncia el oficial fue pasado a disponibilidad por orden de la Jefatura. En ese momento intervino un equipo interdisciplinario de la Unidad Regional III, con asiento en la ciudad de Eldorado.
Entre otros elementos de prueba para sostener su acusación, la jueza Allou habría valorado pericias en algunas prendas de vestir de la mujer y rastros e indicios hallados en el vehículo donde se habría cometido el abuso.
Respecto al ahora expolicía, se supo que es de Posadas y prestaba servicio en 9 de Julio desde un año antes de que sucediera el episodio. Llega detenido al proceso tras permanecer en dependencias de la Unidad Regional III de Eldorado y luego en las cárceles de Loreto y Cerro Azul respectivamente, en esta última, alojado en la actualidad dentro del pabellón para exintegrantes de fuerzas de seguridad.
Fuente: Primera Edición