La Guardia de Infantería Intervino inmediatamente y redujo al revoltoso identificado como Rafael M. de 28 años, quien se hallaba alojado en esa comisaría por una causa de robo que instruye en el Juzgado Nro. 6 de Posadas
El hecho ocurrió el sábado a las 2 de la madrugada, cuando la guardia de prevención del sector de celdas de la Comisaría Primera constató que un detenido alteraba la convivencia con los otros alojados, quienes trataban de apaciguar la situación, pero este amenazaba con atacarlos.
Finalmente, intervino los integrantes de Infantería y redujeron al revoltoso, quien por protocolo fue examinado por el médico en turno, quien determinó que no tenía lesiones y estaba alterado. Posteriormente, fue trasladado a la Comisaría 3.ª a fin de evitar posteriores inconvenientes con los demás internos.
Cabe destacar, que no hubo ningún intento de motín, y que siempre intervienen en este tipo de eventos la Dirección de Infantería o el Grupo de Acción Preventiva, ya que por protocolo interno, son los encargados diariamente de las requisas en los sectores de celdas de las comisarías y ante cualquier eventualidad acuden inmediatamente.