Roxana Silva, vecina eldoradense del barrio San Cayetano, se comunicó con extraprensa.com para hacer un llamado de atención y de solidaridad y así intentar salvar a un pequeño perro que se encuentra en estado de abandono y en evidente deterioro de su salud.
Silva explicó que el animal tiene dueño pero que éste no le da los cuidados necesarios. Es por eso que ella se encarga de darle de comer «pero tampoco estoy todo el día en mí casa como para poder ayudarlo», cuenta.
Aseguró que otros perros que se encontraban en el mismo estado han muerto a causa de la enfermedad de leishmaniasis y que cuando realizó la denuncia ante el Centro de Zoonosis los agentes dijeron «que no podían hacer nada debido a que el dueño de la mascota no contaba con los recursos para llevarlo a una veterinaria y así sea atendido».
«Hice varias denuncias, ya tres perros se murieron en la misma situación por la leishmaniasis», aseveró Roxana.
Por su parte, Carlos Leiva, director del Centro de Veterinaria y Zoonosis indicó que está jornada su equipo estaría asistiendo a la zona para revisar al perro y que él mismo estaría mañana para abordar la situación.