En cuatro procedimientos efectuados en las últimas horas, la fuerza provincial recuperó dos automóviles y dos motocicletas que presentaban adulteraciones en las numeraciones, documentaciones apócrifas y uno de los vehículos había sido robado en Buenos Aires y en los documentos o que poseían pedido de secuestro por robo.
En horas del mediodía de ayer, los efectivos de Oberá secuestraron en la calle Avelino Günther un Volkswagen Bora en poder de un hombre de 67 años, que presentaba maniobras fraudulentas en el grabado alfa numérico del chasis, no descartando los peritos que esta acción sería a fines delictivos.
Debido a las incongruencias detectadas por los agentes, se solicitó un informe del estado del dominio por medio de la numeración del chasis, donde se estableció que el rodado presentaba pedido de secuestro por robo, desde la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Por esto, el auto fue secuestrado y tras consultas con el juzgado interviniente, se le notificó la causa al conductor.
En otra intervención efectuada ayer a las 16:30 horas sobre la avenida Libertador de Leandro N. Alem, los agentes secuestraron una motocicleta Honda 110 en poder de una mujer de 25 años, debido a que constataron inconsistencias en las firmas y los datos de validación del título digital, y luego de profundizar en la revisión, se observaron adulteraciones en el grabado del motor, por lo que se procedió al secuestro de la moto.
Cerca de las 18 horas, en un operativo de seguridad llevado adelante por la Comisaría 2.ª de Dos de Mayo, los agentes incautaron un Renault Clío, que prestaba adulteraciones en el grabado del motor. Por disposición de la Justicia se le recepcionó declaraciones al conductor, quien manifestó haberlo adquirido por medio de un trueque.
Ya en horas de esta mañana, los efectivos de la Comisaría de Garuhapé, en circunstancias en que recorrían el barrio Bongers de manera preventiva, hallaron una motomel 150cc que se encontraba oculta en un malezal, la cual luego se estableció que momentos antes habría sido sustraído a un vecino de la zona.
Todos los vehículos fueron llevados a las respectivas dependencias jurisdiccionales donde permanecerán depositados a disposición de la Justicia, además de continuar con los peritajes y las pesquisas correspondientes.