Efectivos de la Prefectura Naval Argentina desarticularon una maniobra de contrabando e incautaron un cargamento de casi 64.000 kilos de maíz y más de 14.800 kilos de expeller de soja, que iban a ser exportados ilegalmente desde la costa misionera de El Soberbio hacia Brasil.
De acuerdo a lo consignado por fuentes oficiales de la Fuerza, el secuestro fue resultado de un patrullaje terrestre que permitió detectar, a la altura del kilómetro 1.161 del río Uruguay, movimientos de carga y descarga de mercadería.
Al dirigirse al lugar, la Autoridad Marítima constató que se trataba de 195 bolsas de arpillera con expeller de soja en su interior, uno de los principales subproductos obtenidos de la extracción de aceite del poroto, que estaban siendo cargadas desde un camión hacia una embarcación embicada en la costa.
Los efectivos de la Fuerza notaron que la mercadería involucrada era similar a la existente en un galpón situado en las inmediaciones del lugar, por lo que, mediante una orden de allanamiento de la Justicia Federal de Oberá Misiones, procedieron a ingresar al mismo.
Como resultado del operativo se obtuvieron más de 63.800 kilos de maíz y más de 14.800 kilos de expeller de soja.
Fuente: El Territorio