La oposición ganó en dos municipios. El Frente Agrario y Social retuvo la intendencia de Colonia Aurora y Juntos por el Cambio obtuvo la alcaldía de Concepción de la Sierra. Los 76 municipios restantes siguen en manos de la renovación.
Las elecciones provinciales de ayer nuevamente marcaron un amplio triunfo del Frente Renovador de la Concordia Social en 76, de los 78 municipios de la provincia y el oficialismo seguirá controlando casi la totalidad de la provincia.
Sin embargo, dos localidades llevarán un color distinto al resto de las jurisdicciones. En Colonia Aurora, el actual intendente, Carlos “Cali” Goring del Frente Agrario y Social (PAyS) logró el 44% de los votos y logró retener la comuna frente al candidato renovador, y subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger, quien logró el 36% de los sufragios.
Triunfo de JxC
Por su lado, Juntos por el Cambio, la principal fuerza opositora en la provincia, se impuso en el municipio de Concepción de la Sierra de la mano de Hugo Humeniuk, quien conducirá los destinos de esa localidad los próximos años.
Para la fuerza que propuso al radical, Martín Arjol, como gobernador, será la primera comuna que tendrá en su poder bajo esa nomenclatura, ya que hace cuatro años no había podido alzarse con ninguna victoria en toda la provincia.
Humeniuk encabezó el sublema “Cambiando Juntos” del partido Activar de Pedro Puerta, una de las tres fuerzas que componen Juntos por el Cambio en la tierra colorada.
Ayer, había un clima de mucha euforia en el sector de Humeniuk, quien además se mostraba confiado en lograr la mayoría en el Concejo Deliberante. “Nos decían que era imposible ganarle a la renovación y lo logramos”, indicó.