Incautan en Corrientes cuatro autos que eran trasladados ilegalmente a Misiones. El operativo tuvo lugar sobre la ruta nacional 14, en el ingreso a la localidad de Tapebicuá. Hay cuatro personas detenidas.
En las últimas horas cuatro vehículos provenientes de Buenos Aires fueron secuestrados durante un operativo de control a cargo de Gendarmería, sobre la ruta nacional 14.
Fue a la altura del acceso a Tapebicuá, localidad de Corrientes, que los agentes decidieron solicitar a cuatro conductores que detengan la marcha de sus respectivos autos para realizar la inspección.
Primero que nada, les llamó la atención el nerviosismo que presentaban los cuatro hombres y además, luego de algunas preguntas, rápidamente detectaron respuestas contradictorias.
Al momento de la requisa, frente a la presencia de otros efectivos y testigos, corroboraron que dentro de los habitáculos de los rodados había butacas para bebé y delantales de jardín de infantes; mientras que en el asiento trasero, trasladaban llantas de aleación y otros objetos.
Poco a poco se iba cerrando el círculo de sospechas, y es que llegado el momento de solicitarles la documentación correspondiente, constataron que los conductores no eran los titulares de los rodados y tampoco tenían la cédula de autorización de manejo.
El último paso que dieron los gendarmes fue consultar con la base de datos las identidades de los choferes y también las patentes de los cuatro autos.
Así confirmaron que los vehículos contaban con “pedido de secuestro activo”, por lo que de inmediato los agentes procedieron con las acciones legales pertinentes. Bajo la orden de la Fiscalía de Investigaciones de Paso de los Libres en turno, detuvieron a los cuatro conductores y secuestraron los rodados.
Según los primeros datos recabados, el avalúo de los vehículos incautados fue alrededor de $18.400.000.
Fuente: Diario Época