Continuando con el programa de equipamiento y modernización que la Fuerza de Seguridad de la Provincia, se han sumado recientemente 12 nuevas motos marcas Beta Zontes T310 2 de 312cc, las cuales ya se encuentran en funcionamiento y amplían la capacidad operativa en los corredores viales de las Rutas Nacionales 12 y 14.
Luego de las capacitaciones técnicas dictadas por los profesionales en el área de conducción de la fuerza a los choferes, se inició el despliegue de las modernas unidades a toda la provincia, las cuales serán conducidas por efectivos altamente capacitados en manejo y mantenimiento mecánico de los rodados.
Con estas nuevas adquisiciones, las diferentes patrullas preventivas de la Dirección de Seguridad Vial podrán cubrir un mayor radio de acción, sumados a las divisiones motorizadas con las que ya cuenta la provincia dentro de las quince unidades regionales, trabajando conjuntamente tanto en la fiscalización como en el ordenamiento vial, cubriendo los requerimientos de la comunidad.
Las nuevas motos están preparadas para complejos procedimientos en terrenos urbanos, suburbanos y rurales. Su velocidad máxima de 160 kilómetros por hora otorgará a los efectivos una gran rapidez a la hora de operar.
Las mismas poseen luminarias led, a fines de proporcionar una alta visibilidad en entornos oscuros. También, cuentan con parabrisas eléctricos para despejar el rango visual de los motociclistas a la hora de proceder con climas lluviosos.