El paro de transporte público de pasajeros provoca que el 90% de los estudiantes secundarios no asistan a las clases, así lo confirmó la supervisora del nivel secundario, Haydee Flaig.
Transcurre ya el tercer día del paro de colectivos y acarrea consigo una situación crítica para los establecimientos educativos ya que casi el total del estudiantado que utiliza el transporte para poder asistir a clases, no está pudiendo hacerlo.
Flaig dijo que están aguardando por una pronta solución ya que además del paro de transportes, se suma el hecho de que los alumnos acaban de volver del receso invernal, donde ya no había dictado de clases. La supervisora aseveró que la situación está «afectando gravemente la trayectoria escolar de los alumnos».
No obstante, indicó que por ser casos de fuerza mayor, se tiene consideración en la falta de los chicos a la escuela, cómo también a docentes que habitualmente utilizan el transporte público para poder llegar a las instituciones. «Se les considera a todos aquellos que normalmente utilizan el sistema de transporte de la ciudad de Eldorado», señaló.
Al respecto del dictado de clases, Haydee destacó el uso de la virtualidad, el uso de grupos de WhatsApp entre alumnos y preceptores, para que la información fluya y los padres inclusive estén al tanto de la dinámica escolar, actividades y trabajos que deban realizar los estudiantes.
A esta situación, se sumó el paro de docentes que se pacto para los días martes y miércoles y que provocó gran ausencia de maestros y profesores en las escuelas. Sin embargo, Flaig aseguró que ya están volviendo a las aulas y las clases se están recuperando, evaluando a los alumnos en un sistema de proceso y no numérico.