Los narcos habían ocultado dos toneladas de marihuana en sus botes. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, intensificó los controles y la vigilancia en la frontera del país. Así, en Misiones, la Prefectura Naval Argentina detectó el cargamento, secuestró la droga y evitó su comercialización.
«Gracias al excelente trabajo de los efectivos, logramos que una gran cantidad de marihuana no llegue a las manos de los chicos», afirmó la ministra Bullrich. La funcionaria, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría que dirige Eugenio Burzaco, añadió que el camino es «seguir trabajando día a día, sin descanso, para llevarles más seguridad a todos los argentinos».
La operación fue realizada por la Prefectura, institución que comanda Eduardo Scarzello, en la localidad misionera de Montecarlo. Allí, en la zona conocida como puerto natural «Itacuruzu» (kilómetro 1778 del río Paraná), el personal observó en un patrullaje, a través de visores nocturnos y equipamiento especializado, dos embarcaciones con un enorme cargamento abandonado.
Inmediatamente, aseguraron los alrededores, desplegaron medios por agua y tierra y comenzaron el intenso patrullaje. De esta manera, hallaron paquetes de droga dentro de los botes y diseminados por los caminos linderos al área. En total, incautaron más de 2000 kilos de marihuana, valuados en más de 91 millones de pesos.
Intervino en la investigación la Fiscalía Federal de Eldorado, Misiones, encabezada por el Dr. Miguel Ángel Guerrero.