Luego de siete años de inactividad, este viernes 11 de agosto a partir de las 11.30 de la mañana, se dará la reinauguración y apertura oficial del paso fronterizo en balsa que comunica la ciudad de Eldorado con Mayor Otaño, Paraguay.
En este sentido, el Intendente de la Capital del Trabajo, Fabio Martínez, estará presente durante el acto inaugural junto a autoridades de la Prefectura Argentina.
Se trata de un paso que será una tercera opción, que se suma a los ya vigentes pasos entre la provincia de Misiones y Paraguay, uno de ellos entre Posadas-Encarnación y el otro Puerto Iguazú-Ciudad del Este.
Desde el equipo municipal de la localidad paraguaya, aseguraron que es un hecho importante y que favorecerá el movimiento comercial entre los países. Además, el intendente otañense aseguró que las personas que se trasladen en la balsa una vez en Paraguay tienen caminos totalmente pavimentados para llegar hasta Ciudad del Este, y que gracias a esta nueva entrada los tiempos de viaje se acortaran.
En cuanto a la capacidad, informaron que será de hasta 10 vehículos de mediano porte, ya sea automóviles, furgones o camionetas. El horario de operación será a partir de las 8.00 hasta las 18.00 horas.