El intendente de Eldorado, Fabio Martínez, estuvo presente en el puerto de la ciudad, junto a otras autoridades municipales y agentes de la Prefectura Argentina, en lo que fue la reapertura del paso fronterizo a través de balsa, entre Eldorado y la localidad paraguaya, Mayor Otaño.
En este sentido, este mediodía, la balsa se trasladó desde el puerto otañense hasta la bajada del puerto de Eldorado, con el intendente de la localidad paraguaya, Leonardo Morínigo y demás autoridades del país hermano.
Martínez indicó al respecto de la reapertura del paso que «no solo servirá para mejorar el aspecto comercial sino para aumentar el intercambio cultural entre dos países hermanos como lo son Argentina y Paraguay».
Además, indicó a extraprensa que era un hecho que hace tiempo estaban buscando confirmar y a partir de ahora el paso fronterizo permitirá que tanto argentinos como paraguayos puedan trasladarse sin la necesidad de ir hasta los cruces en Posadas o Iguazú.
Asimismo, el intendente Morínigo resaltó el trabajo en conjunto con el intendente de Eldorado y la continua predisposición para que «pueda cumplirse el objetivo tan anhelado por el pueblo paraguayo». A su vez, señaló que la relación entre la localidad misionera y Mayor Otaño se afianzará a partir de la posibilidad del cruce a través de la balsa.
Cabe destacar que el servicio estará habilitado de lunes a viernes, desde las 8.00 hasta las 18.00 horas y la embarcación posee una capacidad máxima de 10 vehículos por pasada, ya sea automóviles o camionetas. Producción y redacción de extraprensa.com