La fuerza registra un promedio de una denuncia por día, que son solicitadas a través de las líneas de emergencias 911, con respecto a hechos de maltrato, abandonos, hallazgos, o bien extravío de sus mascotas. En el caso de maltratos animal los efectivos acuden a los inmuebles para establecer la veracidad de las alertas y actuar en consecuencia.
Entre las intervenciones, esta última semana, tras un llamado telefónico al 911, un vecino del barrio Punta Alta de Garupá manifestó que un mono fue visto trepando un basurero con lesiones en el rostro, manos, cola y cuello. Los agentes acudieron al lugar y rescataron al primate.
Asimismo, el siguiente paso fue el traslado del carayá a la Reserva El Puma de Candelaria, donde trataron sus heridas, quedando bajo la observación de veterinarios de ese centro durante el tiempo necesario.
En otra intervención, el operador de turno del sistema de videovigilancia que visualizaba las cámaras de seguridad ubicadas sobre las calles Bolívar y Félix de Azara observó un can extraviado y alertó a los efectivos del GAP que recorrían la zona. Los agentes resguardaron al perro y notaron que llevaba un collar de identificación.
Por medio de la chapa que portaba el animal, establecieron comunicación telefónica y contactaron al dueño del mismo, quien les comentó que estaba buscándolo desde hace varias horas.
Cerca de las 14 horas del jueves, la División Comando Radioeléctrico de San Isidro, recibió a una ciudadana de 29, quien adoptó a 2 gatitos que horas antes habían sido rescatados por los efectivos de un basurero de la zona.
En horas de la tarde del miércoles, un hombre de 44 años alertó al C.I.O 911, debido a que había visto una serpiente en el predio del Círculo de suboficiales de la Policía Federal. Ante ello, la Dirección Defensa del Medioambiente llegó al sitio y resguardó al reptil, el cual se trataba de una yarará crucera.
En otro procedimiento similar, una ciudadana había llamado a la comisaría de Concepción de la Sierra alertando de que en una vivienda del barrio 40 Viviendas, había dos perros en estado de abandono.
Con la orden de allanamiento proveniente del Juzgado de Paz local, irrumpieron en el domicilio y lograron rescatar a los perros que fueron revisados por un veterinario policial. En cuanto al dueño del inmueble, fue notificado de la instrucción de la causa.
Finalmente, en otro trabajo realizado por la Dirección Defensa del Medioambiente, este domingo a la tarde, tras el requerimiento de una ciudadana, ingresaron a un hogar en cercanías de las calles Tamareu y Gómez Portillo, donde resguardaron a un Jote Cabeza Negra, un ave de porte medio.
Cabe aclarar que este tipo de intervenciones policiales son un compromiso que se efectúan constantemente de manera semanal en diferentes puntos de la provincia de Misiones.