El 29 de agosto de cada año en Argentina se celebra el Día del Abogado. En este contexto, desde la Asociación de Abogados del Alto Paraná, se hará un agasajo el día viernes 1 de septiembre, en conmemoración a la profesión.
Héctor Falsone, vicepresidente de la Asociación comentó que el festejo se pasó al día viernes porque la intención es hacer un agasajo en forma conjunta con el Colegio de Abogados de la provincia, donde se reunirán colegas.
“Tenemos nuestro quincho que siempre es un lugar para juntarnos a charlar un poco, contar experiencias, cuestiones novedosas que algunos van conociendo, cosas referidas a la profesión”, expresó Falsone.
El vicepresidente de la Asociación además hizo mención a los distintos desafíos que se le presentan a los abogados con respecto a la lentitud con la cual se trabaja dentro de los Juzgados.
Esto genera que los clientes, atentos a sus necesidades, descrean y responsabilicen equivocadamente a los profesionales, teniendo en cuenta que no corresponde a su voluntad profesional el trámite de muchas causas legales. Falsone atribuyó esto a la burocracia existente y aseguró que los reclamos son constantes para que haya una mayor eficiencia en la justicia, con el uso de la tecnología y la priorización de casos.