Continúa el malestar en vecinos de Puerto Piray contra el Ejecutivo Municipal por negarse a brindar una respuesta a la suspensión del servicio interurbano de transporte, que afecta a cientos de estudiantes, docentes, trabajadores y vecinos en general.
En este marco, a las 13 horas de este miércoles se realizó una Asamblea con vecinos autoconvocados quienes se asentaron frente a la intendencia municipal de Piray para expresar su disgusto y recibir algún tipo de solución. Ayer, y en otra manifestación, se entregó un petitorio a Mirta Lezcano, intendente de la ciudad, que no tuvo una respuesta satisfactoria para vecinos, por lo que hoy se decidió partir con una marcha hacia la Ruta Provincial N°16, lugar donde cortaron por tiempo indefinido.
Cabe recordar que la empresa a cargo del servicio es Kruse S.A. Además, si bien Puerto Piray cuenta con su terminal de Ómnibus sobre la RN 12, está está en desuso y la única terminal que se encuentra en funcionamiento es la que está dentro del egido urbano. Lo que genera que las personas deban esperar sobre la ruta el colectivo ya que éstos no ingresan a la terminal de la localidad.
Estudiantes se expresaron al respecto con extraprensa.com y manifestaron que además desde la intendencia de Piray «quieren que los trabajadores y población en general pague doble boleto para movilizarse a otras localidades cercanas».
Notas relacionadas https://extraprensa.com/en-piray-vecinos-escoltaron-al-colectivo-del-krusse-para-realizar-su-recorrida-prohibida-por-el-municipio/
Estudiantes, trabajadores y vecinos en general de Puerto Piray se autoconvocarán este martes 29 de agosto a partir de las 7.00 horas, frente a la intendencia de la municipalidad, para reclamar a las autoridades municipales por el “normal ingreso de la empresa de colectivos Kruse S.A al casco urbano del municipio”. Aluden a una “prohibición arbitraria del ingreso” que perjudica a toda la comunidad.
Piray. Pasajeros se manifestarán en reclamo de servicio de transporte media distancia.