Según la investigación, los suboficiales habrían pedido a un conductor de camión la suma de 800,000 pesos a cambio de permitirle circular por un camino alternativo que evitaría un puesto de control de tráfico en el cruce de San José en las rutas 14 y 105. El intento de cohecho se habría producido el viernes alrededor de las 23 horas.
El camionero en cuestión fue detenido en una zona conocida como Romero Cué después de que sus camaradas alertaran sobre la operación a las autoridades. El conductor explicó que había acordado un pago con dos policías motorizados que le aseguraron que podría salir de la provincia con su carga de granos si efectuaba el pago mencionado. Supuestamente, estos policías abandonaron la zona cuando se acercaba una camioneta de la comisaría de San José, donde trabajan.
Los dos suboficiales fueron arrestados y se comprobó que habían estado en la zona indicada, además de tener la cédula de identificación del camionero como garantía hasta que se efectuara el pago.
El juez de Instrucción 4, Miguel Ángel Faría, está a cargo del caso y ha ordenado la declaración del camionero como parte de la investigación.