La Policía de Misiones lleva a cabo un mega-operativo en todo el territorio, con más de cuatro mil efectivos desplegados estratégicamente en los municipios para brindar prevención, seguridad y asistencia a los ciudadanos.
Estos dispositivos que cuentan con mayor logística y tecnología de vanguardia en materia preventiva con el apoyo del Centro Integral de Operaciones 911 que las 24 horas monitorea la provincia, brindando más seguridad, rapidez y eficacia a la hora de acudir ante alguna emergencia.
Este operativo, que cuenta con un anillo de seguridad que cubre a lo largo y ancho de la tierra colorada, tiene el fin de prevenir cualquier tipo de delitos y faltas, para ello, los agentes realizan puestos fijos, rotativos, controles vehiculares en rutas y camino. Además de recorridas en zonas rurales y urbanas.
El despliegue es supervisado por el Jefe de Policía Carlos Miguel Merlo, el subjefe Eduardo Víctor Maj, integrantes de la Plana Mayor, los jefes de las 15 unidades regionales, directores y subdirectores.