El candidato de Unión por la Patria continúa demostrando su vocación federal, la cual a través de medidas de vanguardia y en conjunción de una gestión activa del gobierno de la provincia, resultarán en grandes beneficios para los hogares de sectores medios y altos misioneros, además de los industriales y comerciales, mientras que en los demás grupos no habrá aumento, pese al pedido del FMI.
En un contexto inflacionario bajar precios es una panacea, por ello la importancia de esta medida que demuestra una vez más la ingeniería económica que pone en el centro a las personas, sabiendo que la economía debe cerrar, pero con la gente adentro.
La baja será de un 9% que se podrá ver en las facturas de noviembre, beneficiando a todos aquellos usuarios que no tienen subsidios.
Mientras tanto, la Secretaria de Energía de Nación, Flavia Royón, explicó que la posibilidad de rebajar las tarifas se debe a una baja en los costos de la generación eléctrica. Según especialistas que ahondaron en el tema expusieron que, Cammesa hace una programación para el próximo cuatrimestre, teniendo en cuenta que no se proyecta una devaluación del tipo de cambio, además de que se espera una baja en el costo de generación, debido a un fuerte incremento en la producción de energía hidráulica, dando como resultado una caída en el precio para los usuarios sin subsidio.