El FTEL convocó a un paro para el próximo miércoles. La medida de fuerza será por 24 horas, sin asistencia a los establecimientos educativos y con encuentros en plazas públicas. El gremio exige «una recompensación salarial urgente».
El Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) convocó a un paro por 24 horas el próximo miércoles 29 de noviembre en reclamo de una “recomposición salarial urgente” que “permita recuperar el poder adquisitivo de los docentes”.
La medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo con encuentros de “mateadas y análisis” en plazas a partir de la 8:30, donde se realizarán asambleas y marchas.
En Posadas, la concentración está prevista en la plaza 9 de julio, frente a Casa de Gobierno.
Desde el gremio marcaron en un comunicado que la decisión se tomó en la última asamblea y tras haber “agotado sin resultados positivos” las instancias de comunicación con el Poder Ejecutivo.
Cabe señalar que el Gobierno provincial postergó todas las negociaciones paritarias hasta después del recambio presidencial entre Alberto Fernández y Javier Milei, pautado para el próximo 10 de diciembre. Desde “La Rosadita” señalan que están esperando a ver qué ocurre con la coparticipación (que viene cayendo) y con las primeras decisiones que tome el nuevo mandatario.
“Hoy la política es la excusa, nos dijeron que en Misiones las cuentas están en orden, pero no. Trabajadores y trabajadoras de la educación debemos esperar anuncios nacionales, mientras la renovación con sus sindicalistas amigos en un encuentro sin precedentes se juntan para ‘acordar que no van a aumentar salarios en noviembre’”, cuestionaron desde el FTEL.