Genesini se reunió el jueves en la Plaza 9 de Julio, Posadas, con representantes de distintas organizaciones y localidades provinciales para discutir el rumbo de la protesta. Hasta el momento, no ha habido una convocatoria oficial del gobierno para continuar las negociaciones salariales.
La preocupación de la representante sindical radica en la situación económica de los docentes, quienes a fines de noviembre estaban un 20% por debajo de la inflación. Además, proyectan un déficit del 40% respecto a la inflación prevista del 150% para el año.
Genesini resaltó la falta de cumplimiento de las promesas gubernamentales, especialmente en relación con la movilidad de los jubilados docentes. A pesar de una mesa comprometida con IPS, FTEL y Hacienda, la ausencia del Ministro Safrán generó frustración.
En respuesta, anunció una medida de fuerza programada para el martes 12 de diciembre, convocando a una asamblea provincial para analizar la situación actual y definir los pasos a seguir, no solo para lo que resta de este año, sino también para el ciclo lectivo 2024.
La asamblea se realizará en la Plaza 9 de Julio, aunque están a la espera de una convocatoria formal por parte del presidente del Consejo. Hasta ahora, solo han recibido un mensaje de Whatsapp sin confirmación oficial.