A partir del próximo lunes 15 de enero, el costo del boleto urbano de pasajeros en Montecarlo experimentará un aumento, según anunció la empresa de Transporte Urbano local. La modificación tarifaria, aprobada por el Concejo Deliberante, establece que el boleto sin tarjeta Sube pasará a costar 300 pesos, en comparación con los 200 pesos actuales, vigentes desde el 16 de diciembre de 2023.
La decisión de incrementar la tarifa se atribuye al constante aumento en los costos operativos, como combustible, neumáticos y repuestos, junto con las paritarias del personal. Ante estas presiones financieras, la empresa evaluó anteriormente la posibilidad de reducir líneas debido al alto consumo de combustible y la escasez de pasajeros en ciertos horarios.
A partir del lunes, los nuevos precios serán los siguientes: 300 pesos sin Sube y 228,75 pesos con Sube para el boleto estándar, mientras que el boleto de pasajero frecuente costará 203,22 pesos. Los precios para destinos específicos, como las colonias Santa Rosa y Guatambú, también experimentarán ajustes. Además, se espera que el boleto escolar tenga un costo de 190 pesos. Los precios para universitarios y docentes aún no se han publicado debido a la incertidumbre sobre futuros aumentos en los próximos meses, especialmente si continúan las subas en los combustibles.