Misiones y Paraguay avanzan en proyecto para un nuevo puente sobre el río Paraná. Hugo Passalacqua se reunió con su par de Itapúa, Javier Pereira, para abordar la construcción de un viaducto internacional.
Los gobernadores Hugo Passalacqua y Javier Pereira (Itapúa, Paraguay) se reunieron para abordar la construcción de un nuevo puente internacional sobre el río Paraná. El encuentro se realizó en la localidad misionera de Puerto Rico, y ambos gobernadores contaron con el respaldo de autoridades locales, como el intendente local Carlos Koth y concejales.Asimismo fueron compañados por diputados nacionales del vecino país.
El propósito primordial de esta iniciativa es atender la creciente demanda de las comunidades del nordeste. Además de la construcción de un puente, se están evaluando otras propuestas de conexión, como la unión entre Mayor Otaño y Eldorado, como así también entre Candelaria y Cambyretá, en la región de Campichuelo.
Estas obras mejorarían las conexiones a través del corredor de exportación y la ruta del maíz, facilitando el acceso al territorio brasileño y fomentando un considerable desarrollo económico en la zona.
Estas reuniones representan el primer paso hacia gestiones más amplias ante organismos de ambos países, con el objetivo de concretar la construcción del nuevo puente internacional.