El presidente Javier Milei sostuvo una reunión privada de una hora con el papa Francisco en el Vaticano, según informaron fuentes de la Santa Sede.
El encuentro tuvo lugar en la Biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico, desde las 9:00 horas locales hasta las 10:00 horas, donde ambos intercambiaron diálogos sobre diversos temas.
Después de la reunión privada, el Papa saludó a la delegación que acompañaba al presidente, que incluía a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino, el ministro del Interior Guillermo Francos, la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello, el próximo secretario de Culto, Francisco Sánchez, y el rabino designado embajador en Israel, Axel Wahnish.
Durante el intercambio de regalos, el Presidente obsequió al Papa una carpeta con una copia de la carta manuscrita del canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi, una postal conmemorativa de la santa Mama Antula y dulces argentinos. Por su parte, Francisco le regaló una medalla de bronce, una colección de sus escritos y una copia del mensaje para la Jornada Mundial de la Paz centrado en la Inteligencia Artificial.
Uno de los temas discutidos en la agenda fue la invitación a Jorge Mario Bergoglio para que visite Argentina por primera vez desde que asumió como Papa en 2013, una posibilidad considerada para el segundo semestre del año.
Esta fue la primera reunión privada entre Milei y el Papa, después de que se saludaran brevemente el domingo al inicio y al final de la misa por la canonización de Mama Antula, en la que el mandatario participó.
Tras la reunión con el Papa, el Presidente se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin.
Milei llegó al Patio San Dámaso del Vaticano, donde fue recibido por el responsable de la Prefectura de la Casa Pontificia, Leonardo Sapienza, mientras una bandera argentina ondeaba en el frente del edificio y los guardias suizos formaban el tradicional piquete de honor.