Los residentes médicos de Misiones han decidido tomar medidas drásticas ante las condiciones laborales precarias y los bajos salarios que enfrentan diariamente. Este jueves, han iniciado un paro por tiempo indeterminado en busca de mejoras sustanciales en sus condiciones laborales.
Una de las principales quejas de los residentes se centra en la imposibilidad de cubrir la canasta básica de alimentos con sus ingresos actuales. A pesar de trabajar jornadas extenuantes de más de 36 horas corridas y de dedicar más de 10 años a sus estudios, muchos de ellos se encuentran en una situación en la que no pueden costear ni siquiera su alquiler.
Es importante recordar que los residentes son pilares fundamentales en el funcionamiento de los hospitales, ya que sin su trabajo no sería posible mantener el sistema de salud. A pesar del paro, se mantendrán las guardias con la participación de estos médicos, demostrando su compromiso con la atención de los pacientes.
En una carta dirigida al Colegio de Médicos de Misiones, los residentes han expuesto detalladamente su situación y los motivos que los han llevado a tomar esta medida de fuerza. El paro afectará inicialmente al Hospital Escuela Doctor Ramón Madariaga y del Hospital de Pediatría Doctor Fernando Barreyro, y se le sumarían los residentes de Oberá y Eldorado.
Ante esta situación, queda en manos de las autoridades sanitarias y gubernamentales tomar medidas concretas para abordar las demandas legítimas de los residentes médicos y garantizar condiciones laborales dignas para quienes son el futuro de la medicina en la provincia.