En la última sesión ordinaria del Concejo se aprobó una suba en el costo de estacionamiento medido en Oberá. El incremento es del 100% y la hora pasará a costar $150. La ordenanza salió por unanimidad.
En la sesión de este martes, el Concejo Deliberante de Oberá aprobó por unanimidad el pedido de aumento del costo del estacionamiento medido realizado por el personal del área.
La Comisión de Presupuestos, Tasas y Hacienda del Concejo Deliberante, indicó que el cuadro tarifario anteriormente fue establecido en el mes de noviembre del año 2023. Teniendo en cuenta el fuerte índice inflacionario que se ha dado en la economía del país, afirmaron que hubo un desfasaje en los valores que se perciben por el estacionamiento tarifado en la ciudad, por lo que los ediles consideraron que el cuadro tarifario debe ser actualizado.
La ordenanza aprobada fijó los nuevos valores para cuadro tarifario del Sistema de Estacionamiento Tarifado de la ciudad de Oberá, siendo desde ahora de $100 la media hora; $150 la hora; $300 el medio día y $4000 por mes.
La concejal Mara Frontini señaló que “pensamos que el dinero que se recauda del tarifado, es para las personas que trabajan en este medio.
Entonces, este dinero es lo que ellos llevan, sus salarios que llevan a sus casas para la mantención de sus familias. No es para una empresa, sino que es para las personas que trabajan en la parte de tarifado. El aumento se dio en un porcentaje aproximadamente de un 100% que coincide desde noviembre hasta ahora, con la inflación de un 71%”.