A fines de ahondar en el trabajo específico que se realiza con las policías de Brasil y Uruguay, esta mañana la Jefatura de Policía por disposición del Ministerio de Gobierno, sumó a este mega operativo internacional a las Unidades Regionales de Bernardo de Irigoyen, San Pedro, San Vicente y Puerto Iguazú, las cuales afectaron a más de 200 efectivos al despliegue conjunto.
En la solemnidad de las interfuerzas, en representación de la jefatura, estuvo el Subjefe de Policía, el Comisario General Marcos David Lopez Asencio, quien destacó la importancia de los trabajos y de la protección de la comunidad, que va más hallá de las líneas de fronteras, sino también del cuidado de los que residen en las zonas rurales, donde patrullas especializadas que ya fueron desplegadas aunarán esfuerzos con los efectivos que inician hoy en el operativo.
En las áreas comprendidas por Bernardo de Irigoyen, San Pedro y San Vicente, se cuentan con líneas de fronteras secas y divididas por ríos, por lo que se realizan recorridas de forma discontinua junto a las policías civil y militar de Brasil en ambos márgenes.
Por su lado en Puerto Iguazú, los uniformados se encuentran efectuando dispositivos de seguridad integrales con la Policía Militar de Paraná, donde se trabaja con agentes de Inteligencia con lo que respecta a los delitos transfronterizos que puedan afectar a las comunidades.
Cabe destacar que desde el lado Argentino, se cuenta con el bloque norte desplegado este martes, la zona sur y centro desplegada ayer y también, se suman las policías de Corrientes y Entre Ríos, haciendo un conjunto de seguridad con los países de Brasil y Uruguay.
Dicho operativo se encuentra en proceso y los resultados son evaluados por las jefaturas de cada fuerza, para determinar el impacto que este tipo de convenios interfuerzas provoca en el área de seguridad de cada región.