Dos policías acusados de torturar a un joven en Bernardo de Irigoyen enfrentan otro revés judicial después de que la solicitud de excarcelación presentada por su defensa fuera rechazada nuevamente. El fiscal de San Pedro, Francisco Javier Insfrán, y el juez de Instrucción, Ariel Belda Palomar, determinaron que la liberación de los acusados podría poner en peligro el proceso judicial y la seguridad del denunciante y su familia.
El informe psicológico de al menos uno de los policías señala un alto grado de impulsividad y conducta violenta, lo que coincide con las acusaciones en su contra. Según la denuncia, los policías sometieron al joven a torturas físicas y psicológicas, incluyendo la amenaza de prenderlo fuego después de rociarlo con combustible. El joven, de 23 años, describió el calvario que sufrió sin comprender el motivo de tal brutalidad.
La detención de los efectivos se produjo poco menos de dos semanas después del incidente, luego de que el joven identificara a sus presuntos agresores en una rueda de reconocimiento. A pesar de algunos contratiempos en la etapa de instrucción, el expediente está cerca de ser elevado para debate oral o para el requerimiento judicial.
Con información general de Primera Edición