Aprobaron los pliegos para cubrir cargos en la justicia misionera. Este jueves 13 de junio, la Cámara de Representantes dio acuerdo legislativo a las propuestas del Poder Ejecutivo, que dará refrenda a la designación de magistrados y funcionarios judiciales, que se desempeñarán en las dependencias de Eldorado, Oberá, Panambí y Puerto Iguazú.
En representación del Superior Tribunal de Justicia estuvieron presentes los ministros Cristian Marcelo Benítez; Roberto Rubén Uset y Juan Manuel Díaz, quienes asistieron a la sesión en la que se aprobaron los pliegos de designación de funcionarios y magistrados que cubrirán los cargos de jueces, agente fiscal y defensor distribuidos en distintas localidades de la Provincia.
Además, estuvieron presentes miembros del Consejo de la Magistratura, magistrados y funcionarios del Poder Judicial, entre otros invitados especiales y familiares de los postulantes propuestos.
La diputada Karen Fiege presidente de la Comisión de Poderes y Acuerdos y como representante del Poder Legislativo ante el Consejo de la Magistratura, fue quien presentó ante sus pares los perfiles de los profesionales que, luego de quedar ternados y ser seleccionados por el Poder Ejecutivo, pasaron la audiencia pública que habilitó la presentación en la sesión.
Siguiendo con lo establecido en el Reglamento Cameral, los legisladores confirmaron con su voto lo propuesto por el Poder Ejecutivo por lo que:
Adriana Andino cubrirá la vacante de Juez del Tribunal Penal N ° 1 – T de Eldorado.
Adriana Lorena Söhn como Juez de Paz Letrada del Juzgado de Paz de Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la localidad de Panambí.
Ángel Gustavo Recalde como Agente Fiscal de la Fiscalía de Instrucción N° 3 en Puerto Iguazú.
Flavia Carolina Valenzuela como Defensora Oficial de Instrucción en lo Correccional y de Menores N° 1 de Oberá.
Los pliegos aprobados serán remitidos al Gobernador de la Provincia quien por decreto solicitará al Poder Judicial pongan en funciones a las dos magistrados y los dos funcionarios.
Interés Provincial la creación de la línea CONTAME
Como parte del tratamiento sobre tablas se presentó un proyecto mediante el cual se declaró de interés provincial la creación y puesta en funcionamiento de la línea de wasap CONTAME.
La línea telefónica denominada “CONTAME”, conformada por un equipo de asistencia dirigido a Niños, Niñas y Adolescentes víctimas de abuso sexual.
El número destinado a tal fin es +549 376- 5490888 y cuenta, además, con un respaldo a través de correo electrónico institucional cuya dirección es contame@jusmisiones.gov.ar
Con esta línea se pretende atender y contener de forma temprana a la víctima o persona a cargo de la misma, con el objetivo de brindar apoyo emocional y garantizar la protección integral de los derechos de NNYA en la Provincia.