Ambos jóvenes mostraron señales de nerviosismo, lo que motivó la solicitud de apertura del baúl del automóvil. Al inspeccionarlo, se encontró una caja de cartón atada con soga blanca que emitía un fuerte olor similar a estupefacientes, además de una mochila blanca y negra que contenía bolsas de polietileno con una sustancia verde amarronada, similar a marihuana. El acompañante, O. Marcos A. reconoció ser el responsable de la carga y mencionó que su destino final era la localidad de San Pedro.
Con la presencia de testigos, se procedió a asegurar la escena y solicitar la intervención del Personal de la División Drogas Peligrosas. Tras las pruebas de campo correspondientes, el reactivo químico confirmó que se trataba de marihuana, con un peso total de 3,5 kilogramos.
Por orden de la secretaria del Juzgado Federal en turno, Dra. Cintya Sanders, se dispuso el secuestro de la sustancia y del vehículo, además de notificar la detención de los ciudadanos involucrados, quienes quedaron a disposición de la justicia. El aforo aproximado de la droga incautada asciende a $13.500.000.