En Iguazú, dos personas llevaban adosados al cuerpo 120 celulares. Los aparatos estaban acondicionados en chalecos debajo de sus prendas de vestir.
Personal del Escuadrón 13 “Iguazú” de Gendarmería Nacional se encontraban abocados a la materialización de distintas Actividades sobre sobre el ejido urbano de la ciudad de Puerto Iguazú identificaron a una pareja de nacionalidad paraguaya luego que los uniformados se percataran que transportaban elementos ocultos.
Ante la presencia de testigos se constató que, debajo de sus prendas de vestir, ambos individuos disimulaban un total de 120 teléfonos celulares adosados al cuerpo mediante la utilización de chalecos con bolsillos, ceñidos mediante la utilización de papel film. Los mismos carecían del aval aduanero correspondiente.
Intervinieron en Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, disponiendo el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, con un aforo de $ 22.285.000000. En cuantos los implicados, se orientó que recuperen su libertad, encontrándose supeditados la causa.