El hecho ocurrió en Campo Viera donde, el ahora detenido, sorprendió al abuelo de 86 años con un codazo en el pecho para quitarle su billetera, tomó el dinero que había en la misma y se dio a la fuga en una moto. Identificado, fue detenido por efectivos de la Comisaría local que también secuestraron el rodado y parte de lo robado.
Esta mañana, el octogenario regresaba a su casa ubicada en el Km. 28, cuando un sujeto de 38 años lo interceptó y le sustrajo más de $60.000 en efectivo. Con los datos aportados por el denunciante, el malhechor fue rápidamente identificado y la policía inició los operativos tendientes a ubicarlo.
Los patrullajes realizados por la zona resultaron en la detención de Darío Z. (38) y en el secuestro de los $12.000 en efectivo que mantenía en su poder y de la motocicleta utilizada en la comisión del delito, que permanece en sede policial donde el detenido fue alojado a disposición judicial.
Una patrulla policial lo sorprendió intentando robar una casa y terminó preso
La intervención a cargo de integrantes de la Seccional Tercera fue requerida por un joven de 24 años que, al regresar a su casa, notó la puerta forzada y escuchó ruidos que le hicieron suponer la presencia de extraños en su interior, lo que fue confirmado por los policías que hallaron al sujeto intentando ocultarse en un ropero y lo detuvieron.
La tentativa delictiva tuvo lugar esta madrugada en una vivienda de la calle Bogotá. La rápida respuesta policial fue crucial para evitar que el hecho se consumara. El hombre de 31 años, luego identificado como Andrés P., fue sorprendido en el interior de la casa y allí detenido.
Examinado por el médico de turno, el sujeto que es conocido por sus antecedentes delictivos fue alojado en la Comisaría Tercera, prestando colaboración para ello policías de la Patrulla Motorizada y el Comando Centro.