La suba será del 2,43% y advirtieron que los grupos familiares que perciban un ingreso superior a $1.958.746 quedarán fuera del programa.
Luego de que se aplicara un aumento a las asignaciones familiares para el mes de diciembre, el Gobierno nacional volvió a incrementar los montos que comenzarán a cobrarse a partir de enero de 2025. La medida alcanzará a los trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y veteranos de guerra, que sean beneficiarios del apoyo económico, así como también para aquellos que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) y prestación por desempleo, entre otros programas de asistencia económica.
El incremento fue oficializado por medio de la publicación de la Resolución 1239/2024 en el Boletín Oficial, después de que el director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Mariano de los Heros, aprobara una suba del 2,43% por sobre los montos que se depositaron en el último cobro.
En línea con las actualizaciones, el titular del organismo estatal decretó que, en caso de que una persona del grupo familiar percibiera un ingreso mayor a $1.958.746, el grupo familiar no podrá percibir y/o inscribirse en ninguno de los programas sociales vigentes.