El hecho se dio ayer en horas de la noche, cuando personal dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, en trabajo conjunto con otras unidades investigativas de la Fuerza, realizaba tareas de patrullaje a pie en la zona denominada “El Pardal”, localidad de Colonia Victoria. Al recorrer el sector, los efectivos divisaron huellas de personas sobre un camino terrado, las cuales se dirigían hacia el interior del monte.
De esta manera, los gendarmes detectaron que habían ocultado 35 bultos de grandes dimensiones entre la maleza, por lo que intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, quienes ordenaron continuar la inspección de los bolsones.
En presencia de testigos, los uniformados constataron que la sustancia vegetal hallada en el interior de los bultos correspondía a “cannabis sativa”, que estaba siendo “enfriada”, método utilizado por los narcos para que luego sus cómplices ingresen la droga al mercado local.
En total se secuestraron 1278 kilos 902 gramos de marihuana, en infracción a la Ley 23.737 «Estupefacientes».
Desbarataron un narconegocio familiar en Guaraní: dos hermanos fueron detenidos
Dos allanamientos en simultáneo realizados por la Policía de Misiones, culminaron en el arresto de dos hermanos de 32 y 37 años, quienes manejarían un narconegocio familiar en Guaraní.
En el lugar se incautó más de 5 millones de pesos en cocaína, armas y una motocicleta presuntamente utilizada para la repartición de sustancias.
Por medio de una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Instrucción Nro 1 de Oberá, por la investigación de un robo ocurrido días atrás, los agentes irrumpieron en dos viviendas dentro de un mismo inmueble, propiedad de los investigados.
Allí, los efectivos incautaron 22 dosis de cocaína, un cuadrado tipo pedra, cuatro teléfonos celulares, la suma de $662.150 en efectivo, tres balanzas de precisión, una réplica de arma de fuego, tres cuchillos y una motocicleta Mondial.
Los investigadores no descartan que las casas funcionarían como puntos de venta de droga al narcomenudeo. Además se secuestró una motocicleta de 110 cc con la cual distribuirían en la modalidad narcodelivery las dosis.
El personal policial interviniente informó a la Justicia que el lugar allanado se ubica en inmediaciones a un Polideportivo donde hay concurrencia constante de jóvenes.
Finalmente los dos demorados, junto a lo incautado, fueron trasladados a la sede policial quedando a disposición del Magistrado interviniente.