Los mismos comprenden trabajos conjuntos vinculados al turismo, el agro, la tecnología y la educación.
En las últimas horas, Misiones dio una nueva muestra de sus vínculos internacionales con la firma de nuevos convenios con la provincia china de Fujian. Los acuerdos abarcan el hermanamiento entre Puerto Iguazú y la ciudad china de Putian, acuerdos turísticos y con empresas del sector. La visita de los altos funcionarios asiáticos se da en el marco de la exposición fotográfica “Fujian Refrescante: Punto de Partida de la Ruta Marítima de la Seda”.
Los primeros nexos entre Misiones y Fujian comenzaron hace casi dos décadas, con la firma del hermanamiento entre ambas provincias. Los vínculos se mantienen constantes desde hace 19 años con gran impacto en varios sectores productivos y sociales.
Al respecto, el vicegobernador de Misiones, Lucas Romero Spinelli, comentó a Canal Doce que “la visita surge después del convenio firmado por el diputado provincial y por entonces gobernador de la tierra colorada Carlos Rovira en 2006.
“Esto va a permitir nueva afluencia de turistas a la ciudad de Puerto Iguazú y el trabajo entre las empresas turísticas de ambos lugares”, añadió.