En un nuevo operativo llevado a cabo por Gendarmería Nacional, se logró el secuestro de 1.784 neumáticos de origen extranjero, además de cigarrillos electrónicos que contenían aditivos con el principio activo de la marihuana. El procedimiento fue ejecutado en el marco de una Manda Judicial, en distintas localidades de la provincia de Misiones.
El personal de la Sección “Leandro N. Alem”, dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, realizó la apertura de 253 encomiendas en cumplimiento de la orden judicial. Dentro de los paquetes se encontraron 1.831 neumáticos de diferentes marcas y medidas, 150 cigarrillos electrónicos desechables con tetrahidrocannabinol (THC), sustancia psicoactiva presente en la planta de Cannabis Sativa, y otros elementos vinculados a los rubros de electrónica, bazar y perfumería.
En un procedimiento similar, efectivos de la Sección “Aristóbulo del Valle”, perteneciente al Escuadrón 9 “Oberá”, detectaron y secuestraron 313 neumáticos ingresados al país en infracción a la normativa vigente.
Ambos operativos fueron informados al Juzgado Federal y a la Fiscalía Federal de Oberá, que dispusieron el secuestro de toda la mercadería por infracción al Código Aduanero. Los productos permanecerán bajo custodia de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), mientras avanza la investigación correspondiente.

