By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Extraprensa
  • Deportes
  • Información General
  • Locales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Cultura
  • Policiales
Reading: Solicitan reducir la velocidad de vehículos en las áreas protegidas de Misiones
Share
Aa
ExtraprensaExtraprensa
Search
  • Deportes
  • Información General
  • Locales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Cultura
  • Policiales
Have an existing account? Sign In
Follow US
Portada » Blog » Solicitan reducir la velocidad de vehículos en las áreas protegidas de Misiones
Provinciales

Solicitan reducir la velocidad de vehículos en las áreas protegidas de Misiones

Karem
Publicado 30 abril, 2025
Share
SHARE
De cara al fin de semana largo por el Día del Trabajador, la Fundación Vida Silvestre Argentina realizó un especial pedido para quienes circulen por las rutas misioneras.

De cara al fin de semana largo por el Día del Trabajador, la Fundación Vida Silvestre Argentina realizó un pedido especial para quienes circulan por las rutas misioneras, para extremar los cuidados y respetar estrictamente las velocidades máximas, especialmente en zonas de áreas protegidas como el Parque Nacional Iguazú y el Parque Provincial Puerto Península.

La circulación a alta velocidad representa un grave riesgo no solo para la fauna silvestre -como el yaguareté, especie en peligro crítico de extinción-, sino también para la seguridad de las personas.

Anuncio

En Misiones, el tránsito en rutas nacionales como la 12, 101 y la provincial 19, atraviesan territorios que son hogar de especies únicas de la selva misionera.

Sólo en rutas del norte de Misiones, se estima que más de 5.000 animales silvestres son atropellados por año dentro de áreas protegidas.

- Advertisement -
Ad image

Por ello hacen un fuerte llamado a «respetar las velocidades máximas es una manera de proteger la biodiversidad que es patrimonio de todos los misioneros y misioneras, pero a su vez es una forma de cuidarnos a nosotros ya quienes viajan con nosotros. Todos y todos somos parte de este problema, ya la vez somos quienes podemos y debemos ser parte de la solución», expresó Lucía Lazzari, coordinadora del programa bosques de la Fundación Vida Silvestre Argentina.

También podría interesarte

DE PARRANDA Intendenta pidió licencia médica al Concejo pero se fué a veranear al Caribe

El Tribunal Elecvtoral de Misiones habilitó a las fuerzas de seguridad a votar el 8 de Junio

Habrá servicio militar voluntario para las edades de 18 a 28 años

Iguazuú se consolida como destino de turismo de convenciones

Prorrogan hasta el 2026 el subsidio a tarifas de luz y agua

TAGGED: provinciales
Karem 30 abril, 2025 30 abril, 2025
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Print

Seguinos

en nuestras Redes Sociales
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow
Noticias más leídas
Locales

ALUMNOS DE LA ESCUELA DEL BARRIO ELENA RECIBIERON DONACIONES DE ABRIGOS Y CALZADOS

30 mayo, 2025
Arrestaron a una mujer acusada de una estafa en la venta de un automóvil
Capturaron en Eldorado a exconvicto que fingía ser discapacitado para robar casas: tenía cinco causas
DE PARRANDA Intendenta pidió licencia médica al Concejo pero se fué a veranear al Caribe
Fin de semana con marcado descenso de temperatura para Eldorado

Secciones

  • Deportes
  • Política
  • Educación
  • Economía
  • Salud
  • Sociedad
  • Turismo
  • Cultura
Follow US

© 2023 Extraprensa.

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?