El servicio de Salud Zona Norte Paraná acudió en ayuda, ante una situación de salud que aquejaba a una madre y su hija. El director del centro, el doctor Jorge Frowein, aseguró a extraprensa.com que “ni bien se enteraron del caso en el barrio Inmaculada de 9 de Julio, han rastreado a la madre y a su hija”.
Las actividades por parte de Salud Zona Norte, menciona el doctor, consisten en asistir a personas con diferentes cuestiones de salud, personas con alguna discapacidad, tratando de que puedan acceder al sistema y servicio de salud. “Es un trabajo que se realiza día a día. La intención es que las personas accedan de la manera más rápida posible y facilitarle el servicio. Hay personas que no acceden porque tienen obstáculos, carecen de conocimiento o recursos económicos”, detalló.
Sobre el caso de la mujer y su hija de 8 años, Frowein explicó ya estan trabajando y se han solicitado los estudios correspondientes. La mujer ya cuenta con un turno para realizar el certificado único de discapacidad y el certificado médico oficial, “que es lo que le va a permitir acceder al beneficio de la pensión”, indicó. Asimismo, remarcó que en ocasiones se dificulta el proceso de asistencia ya que las personas emigran de un barrio a otro y es más difícil localizarlas.
En cuanto al trámite de los certificados, el encargado del centro expresó que “ya estan encaminados, el día viernes se debe realizar la visita al hospital y el lugar donde funciona salud mental para que se efectivicen los certificados”.
Por último, pidió que las personas se acerquen a los centros de salud disponibles, ya que allí estan las herramientas para poder ayudarlos.
Mira la nota completa aquí: