La EFA San Miguel del barrio Elena reprogramó sus actividades campestres que tenía previstas para este fin de semana debido a las inclemencias del tiempo.
Según comentó la rectora Liliana Bandera, a causa del pronóstico que marca para este fin de semana, tomaron la decisión de cambiar de fechas las actividades que tenían pensadas realizar con las familias de los estudiantes. «Decidimos suspender y reprogramar para el domingo 6 de agosto, donde estaremos haciendo las mismas actividades. Asado a la estaca, música con el grupo Carmon, venta de pickles, pan dulce, cosas que realizamos en la escuela con los chicos», comentó.
Si bien ya contaban con 70 estacas vendidas para este fin de semana, Bandera indicó que ante el cambio de fecha buscarán ampliar el cupo de estacas y ofrecer a más personas. Además, aseguró que todo lo recaudado será destinado a mejoras en las instalaciones de la escuela. «Con la fiesta anterior pudimos comprar las cerámicas, pintar el aula, comprar cortinas, pizarrones, para mayor comodidad de los alumnos», detalló.
La escuela cuenta con una matrícula de 73 estudiantes, en su mayoría provenientes del barrio Elena, pero también asisten chicos del kilómetro 2, 3 y 8 de la ciudad de Eldorado. «Nos estamos expandiendo de a poco. La escuela es un internado, donde los chicos se quedan una semana en la escuela y otra semana en sus casas», indicó la rectora.
La institución comenzó a funcionar en febrero de 2022 cuando solamente era un potrero. A día de hoy cuentan con todo un edificio preparado con aulas, dormitorios, sectores productivos como el vivero, la huerta y el espacio de aves.