Adultos Mayores del barrio Roulet tuvieron una tarde de juegos y actividades junto a sus familias. La propuesta surgió del grupo de «Mujeres en Acción», conformado por docentes y profesionales de la salud, que buscan a través de estas jornadas estimular la mente y el físico de éste grupo etario.
Desde el grupo, una de sus integrantes expresó que la actividad «consiste en la estimulación cognitiva sabiendo que a través del juego podemos estimular el funcionamiento del cerebro». Destacó que la respuesta de los adultos y los vecinos fue positiva y «la gente se divierte muchísimo, la pasan bien, no solo los adultos mayores, sino también las familias que los acompañan».
Asimismo, Blanca, docente que forma parte de Mujeres en Acción explicó que lo más importante es lograr que los adultos mayores no se sientan solos, sino que estén acompañados. «Las principales problemáticas que expresan es que se sienten solos y los problemas de salud habituales en personas mayores», indicó.
Sobre los trabajos referidos a la salud, las doctoras integrantes del equipo indicaron que en cada reunión realizan una introducción junto a la neuróloga, donde se explica el por qué de algunos juegos como el bingo. «No es simplemente una reunión de juego, sino que se trata de estimular el cerebro con estos juegos», dijeron. A su vez, aseguraron que se irán sumando más actividades que estimulen la motricidad, ya que «también es de suma importancia, sobre todo el movimiento de los brazos, las manos, los dedos».
Cabe destacar que la jornada contó con la presencia del equipo de trabajo del candidato a intendente por la Renovación Rodrigo «Pipo» Durán, quienes acompañaron la actividad.
Sonia, vecina del barrio, dijo: «necesitaban gente así, que conozca a los vecinos, que se acerque, que de la cara», sobre la presencia del candidato. Asimismo, remarcó que las tres principales necesidades del barrio son el arreglo de calles, la seguridad y el alumbrado. «Cuando llueve no se puede circular en las calles, a la noche somos la ciudad oculta», aseveró.
Por su parte, Durán señaló que «se debe trabajar por sobre todas las cosas, porque estas tres cosas que menciona Sonia se repiten en todos los barrios». Para su gestión las calles serían prioridad, para una mejor accesibilidad, además de las luminarias que sumarían mayor seguridad.