El presidente de la Cámara de Representantes de la provincia, diputado Oscar Herrera Ahuad, adelantó que el próximo período legislativo que comenzará el 1° de mayo estará marcado por un trabajo intenso tanto en el recinto como en las comisiones, con una agenda que abarca temas productivos, sociales, ambientales y de innovación tecnológica.
“La Legislatura no solamente está circunscripta a las actividades del pleno que se inician en el mes próximo, el primero de mayo, el Día del Trabajador”, sino que “tiene muchas otras cuestiones que hacen al trabajo institucional diario que loy realizamos durante todo el año calendario”, remarcó Herrera Ahuad.
En lo que va del 2025 ya se llevaron adelante iniciativas como el Parlamento de la Mujer y el programa Legislaturas Conectadas. A esto se suman actividades en conjunto con el Observatorio de Cibercrimen y Evidencia Digital, particularmente vinculadas a “el área de cibercrimen y la implementación de los diferentes programas de capacitación en las escuelas en la provincia de Misiones”.
Además, se están ejecutando mejoras en el edificio legislativo: “Estamos trabajando en la seguridad de lo que hace a la Cámara de Representantes de la provincia, en su accesibilidad e incorporando mayor tecnología para dar tranquilidad y seguridad a quienes acuden a la Cámara, ya sea los legisladores, sus equipos de trabajo o la gente”, señaló.