Un hombre de nacionalidad paraguaya fue detenido en el Puente Internacional San Roque González -que une Posadas con Encarnación- con tres kilogramos de cocaína. El procedimiento fue realizado por agentes de Afip – Aduana.
Según pudo reconstruir El Territorio, la incautación se produjo cerca de las 19.30 del viernes, cuando el implicado llegó a la cabecera argentina como pasajero de un taxi.
En esa instancia, los agentes notaron que el pasajero podría tener algo debajo de la campera, adosado al cuerpo, por lo que le ordenaron al chofer que se orille. Fue en esa instancia que vio como el extranjero quiso ocultar la droga debajo del asiento.
Finalmente se descubrió que eran tres panes, con un peso total de 3,107 kilogramos. Según la estimación de la Aduana, el cargamento tiene un valor de once millones y medio de pesos.
Quien llevaba la droga fue detenido y permanece incomunicado a disposición del Juzgado Federal de Posadas. El chofer en tanto, fue liberado y podrá ser citado como testigo en el avance de la investigación.
Fuente: El Territorio