Advierten por la presencia del “gusano de la muerte” en Posadas. También conocida como taturana, se trata de una especie que produce hemorragias debido a que inocula un potente veneno.
Amado Martínez, presidente de la Asociación Civil “Yarará en Acción, advirtió en sus redes sociales por la aparición en Posadas del “gusano de la muerte”, un animal que provocó el deceso en Misiones de un niño de ocho años en 2015.
“Es la primera vez que me entero que aparece en Posadas“, dijo Martínez. Conocido como taturana, esta especie fue visualizada en las últimas horas en la zona de las avenidas Quaranta y Monseñor D’Andrea de la capital provincial.
La ciudad más cercana a Posadas donde había registro de la presencia de este animal era en Oberá.
Este gusano inocula un potente veneno y provoca hemorragias si no se aplica con rapidez un antídoto que solo se elabora en Brasil.
“Hoy ya está con nosotros y debemos tener cuidado , ya hay registros de casos fatales en Misiones. Desconocemos si hay sueros para este insecto en la provincia”, marcó Martínez.
Taturana: cómo reconocerla
Las taturanas son fácilmente reconocibles por su apariencia distintiva. Generalmente, tienen cuerpos cubiertos de pelos urticantes que pueden variar en color, desde verde hasta marrón, con marcas coloridas. Estos pelos contienen toxinas que pueden causar reacciones adversas en humanos.