Agentes de la División de Vehículos Policiales No Tripulados (VAPONT) de la zona norte de Misiones expusieron en la Escuela Militar de Monte del Ejército Argentino sobre la importancia del uso de drones de alta tecnología que posee la Policía de Misiones para realizar trabajos en áreas con densa vegetación.
La presentación tuvo lugar en el marco del curso de «Rescate y Rastreo» que están llevando a cabo los integrantes de la fuerza de defensa nacional en Puerto Iguazú. Durante la exposición, se resaltó el uso operativo ilimitado que ofrecen los drones gracias a sus características técnicas avanzadas.
Los pilotos de VAPONT también realizaron demostraciones sobre la detección de personas en la selva mediante cámaras térmicas, herramientas valiosas para la prevención de diversos ilícitos. Además, se destacó su capacidad para operar ininterrumpidamente en desplazamientos de hasta siete kilómetros, entre otras características que fortalecen y agilizan la capacidad operativa preventiva de la Policía de Misiones.