En relación con el cambio de gobierno, Alberto Fernández se expresó públicamente sobre los resultados del balotaje del domingo. Afirmó que no tiene responsabilidad en la derrota del oficialismo y mencionó que su «espacio necesita replantearse cosas».
Después de la reunión entre Alberto Fernández y Javier Milei, Jorge Lanata mencionó que están intentando reducir los conflictos.
Alberto Fernández también hizo referencia a posibles causas de la derrota del peronismo en las urnas: «Es evidente que no hemos conectado con muchas personas del pueblo, ya que este gobierno ha enfrentado muchos problemas en cuatro años». Agregó: «Estoy llamando a la reflexión, no busco culpables».
Respecto a su futuro, Alberto Fernández considera la opción de viajar a Europa, específicamente a España, debido a las ofertas de universidades allí. Piensa en alejarse y permitir que el nuevo presidente trabaje.
Sobre Javier Milei, el presidente actual deseó éxito en su gestión: «Espero que el nuevo presidente haga un buen trabajo. No estoy de acuerdo con muchas de sus ideas, pero si le va bien, le irá bien a Argentina, y no quiero ser un obstáculo».
Alberto Fernández emitió un comunicado después de reunirse con Javier Milei:
«El Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, recibió esta mañana al Presidente electo Dr. Javier Milei, quien asumirá sus funciones constitucionales al frente del Poder Ejecutivo Nacional a partir del próximo 10 de diciembre», indica el comunicado del martes 21 de noviembre, emitido por la Secretaría de Comunicación y Prensa del Gobierno.
Además, el documento menciona que «la reunión se llevó a cabo en la residencia presidencial de Olivos con el objetivo de iniciar el proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno».