Misiones está en alerta naranja por tormentas fuertes. Las mismas llegarían a la provincia por la tarde, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Podrían estar acompañadas por «caída de granizo de diversos tamaños, ráfagas muy intensas, actividad eléctrica frecuente, y abundante caída de agua en cortos períodos».
Con el paso de las horas, cada vez es más probable que temporales de abundante lluvia, fuertes vientos y actividad eléctrica lleguen a la provincia de Misiones, de acuerdo a los pronósticos.
El Servicio Meteorológico Nacional elevó de “amarillo” a “naranja” el alerta meteorológico (valga la redundancia) para la tierra colorada. De acuerdo al sistema de alerta temprana del organismo, este lunes por la tarde arribarían tormentas fuertes, que podrían ser severas en algunas zonas.
El informe destaca que “las mismas pueden estar acompañadas por caída de granizo de diversos tamaños, ráfagas muy intensas, actividad eléctrica frecuente, y abundante caída de agua en cortos períodos”. Asimismo, las precipitaciones acumuladas se ubicarían entre 59 y 90 milímetros.
Asimismo, el alerta “amarillo” seguirá presente en casi toda la provincia durante mañana martes, con tormentas al mediodía,según las previsiones de la Dirección de Alerta Temprana.