El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y posible caída de granizo para la zona Centro de la provincia de Misiones. El área de cobertura incluye a 25 de Mayo, Cainguás, Guaraní, Libertador General San Martín y Montecarlo.
La advertencia, emitida a las 16:22 horas, tiene una validez de dos horas, por lo que se recomienda extremar precauciones durante este periodo.
Por otro lado, la Oficina de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (OPAD) ha declarado una Advertencia Amarilla para la ciudad de Posadas, vigente hasta el jueves. Se esperan áreas de lluvias y tormentas que afectarán la región, especialmente en horas de la tarde. Algunos de estos fenómenos podrían ser fuertes, con afectación aislada.
Pronóstico para los próximos días:
- Martes: Se mantendrá la inestabilidad con lluvias y tormentas durante toda la jornada. Se esperan precipitaciones leves durante la madrugada y tormentas dispersas desde la mañana, asociadas a la inversión del frente cálido a frío y su posicionamiento en el centro del litoral.
- Miércoles: Continuará el predominio de la inestabilidad en toda la provincia. Se prevé nubosidad variable en la mañana y lluvias y tormentas a partir del mediodía o poco después, debido al calor y la baja presión atmosférica.